Callos De Cordero

viernes, 20 de noviembre de 2009

Callos De Cordero 

Ingredientes:

400 Grs. De Callos De Cordero
5 Lonchas de Panceta
2 Chorizos De Salamanca
150 Ml. Tomate Triturado
2 Dientes De Ajo
2 Cayenas
2 Cebolla
2 Clavos
3 Hojas De Laurel
Sal
1 C.P. pimentón
1 Pimiento Choricero
1 Vaso De Vino Blanco
1C.S. De Harina

Preparación:

Cocer los callos en la olla exprés con sal, 1 hoja de laurel, 1 cebolla entera y los clavo(para el olor), yo los he cocido casi una hora, pues los callos de cordero no són tan tiernos.
Preparar un sofrito con los ajos picados, la cebolla picada, cayena, pimiento choricero picado, pimentón, la panceta cortada en tiras, los chorizos a tacos, laurel, el tomate, la harina;  añadir el vino y reducir.
Cuando estén cocidos los callos, retirar los clavos y agua de la cocción si fuera necesario, para que no queden muy caldosos, añadir el sofrito, salar a gusto y dejar cocer 20' a 30' más.

28 comentarios:

  1. Hola , estos callos son los que me gustan ami de corderito muy ricos ,me gustan mas que los de ternera con un poco de pique están de miedo, José luis

    ResponderEliminar
  2. cómo me gustan los callos. Estos tienen una pinta pa no dejar ni rastro en el plato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ricos, ricos y con pan ya ni te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. pues, a mi, em gustan más los de ternera, ya ves, para gustos, los colores, jejejeje, de todas maneras, si me pones un platico, me los como sin pestañear, jejejejeje

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Pepe están ricos, aunque yo es la 1ª vez que los hago, los compré y cuando llegué a casa ví que eran de cordero, bueno ya que están aquí los hago, si he hecho alguna vez son de ternera o cerdo.Estos tardar más en cocinarse.
    Saludossss

    Curra si que están muy buenos, a mi me gustán pero los hago de vez en cuando.
    Besosssss

    MªDolores todo lo que lleva salsita el pan no falta en la mesa, jajajaja.
    Besossss

    Ana todo lo que te hacen está bueno, sea blanco o sea como sea, la verdad, no están mal, los hice como hago los de cerdo o ternera, pero, más cocción son más duritos de pelar jajjajaa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Bon día María José, no soy muy de callos pero este plato se ve muy apetecible, así que tomo nota para tenerlo en cuenta y animarme a prepararlos. Buen finde y besitos...

    ResponderEliminar
  7. MªJesús gracias, a todos no nos gustan las mismas cosas, Buen Finde
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. questo piatto piacerebbe molto a mio papà! ottimo!! buon w.e. ciaooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Uhmm que buena pinta tienen los callos, seguro estan muy ricos :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los he comido de ternera pero no de cordero, pero vamos con lo que me gustan, seguro que éstos me los como sin protestar y dejándote la olla limpia mojando pan,jaja.Besos

    ResponderEliminar
  11. Sabes que nunca he probado los callos? si, ya lo se... es imperdonable!!. A mi marido y mis hijos les encanta, pero a mi.. nada hija. Las madejas, las manitas de cerdo y de cordero, eso si.... pero los callos no hay manera. Les compro de lata y ya está.
    Creo que junto con la vainilla son las únicas cosas que no me gustan.
    Por cierto, tienen muy buena pinta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no los vi nunca, solo los de ternera y cerdo, preguntare en la carniceria, se ven buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  13. Federica tú padre si sabe lo que es bueno; ya sabes cuando vaya a tú casa se los haces.
    besitossss

    Rocio no es porque lo haya hecho pero están muy ricos.
    Besossss

    Elvira yo es la 1ª vez que los como de cordero, pero también están buenos, aunque hay que cocerlos bastante rato más.
    Besossss
    Pilar ya sabes son sencillitos sólo hay que ponerlos a la olla, están más rico que los de lata y les harás feliz a tús hijos y marido, y de paso los pruebas.
    Besossssss

    Yo los he comprado en el Eroski, ya limpitos, pèro si se los pides al carnicero seguro que te los tiene o te los pide.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  14. Nunca los probé de cordero, vamos, que ni sabía que se hacían, pero viendo tu receta... a la carnicería directa.... a ver si los hay...
    Biquiños y hasta a volta María José.

    ResponderEliminar
  15. Fijate que en mi casa a todos les encanta el callo, menos a mi.

    Yo lo guiso para ellos.
    Te quedó estupendo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Marisa como ya he mencionado antes, es la 1ª vez que los hago, pero también se pueden hacer fritos o a la brasa, supondo de de las otras formas quedarán como el morro, si si pruebalos.
    Besossss hasta otra guapa.

    Gracias Isabel vaya bueno no psa nada seguro que se los cocinas encantada.
    Besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm callos de cordero si te soy sincera hace años que no como, ya ni tenia en mente lo deliciosos que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Como lo sabes Ernestina, los callos son muy ricos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  19. Hola, estos callos me los llevo tienen una pinta buenísima, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sefa, ya me contarás cuando los pruebes.
    besosssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª José, excelente receta, es la primera vez que los hacia y gracias a tu receta nos gusto mucho. Enhorabuena por tu blog, seguire probando tus recetas.y gracias por4 visitar mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti MªTeresa por hacerlos y por devolverme la visita, me alegro que os hayan gustado.
      un saludo

      Eliminar


  22. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Postres Peruanos

    ResponderEliminar
  23. Cuantos años sin comer callos, con lo buenísimos que están. Mañana me preparo esta receta, a ver cómo me sale.

    ResponderEliminar