Cebolla Caramelizada

jueves, 11 de febrero de 2010




Esta receta tan sencilla y rica la he sacado del blog de La cocina es imaginación de Curra, una persona superacojedora y como su nombe bien dice con mucha imaginación en la cocina, aunque no se aprecia muy bien por la luz me quedó estupenda, y con un colorcito a módena excelente.


Ingredientes:

1 kg De Cebollas
Aceite De Oliva
Mantequilla
Salimienta
1 Vaso (de los de agua) De Azúcar
1 Vaso (de los de agua) De Vinagre De Módena

Elaboración:

Pelar y cortar las cebollas en rodajas muy finas.
Dejar pochar hasta que esté muy blanda.
  Añadir el azúcar, remover.
Añadir el vinagre, remover y dejar cocer a fuego lento unos 40 minutos.

Espero que os guste

29 comentarios:

  1. esta muy rica.y a veces en algunos platos le das el toque de la cebolla y no se,parecen como otra cosa,verdad?

    ResponderEliminar
  2. No la he preparado nunca. Tomo muy buena nota guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mira que le hecho cebolla a todo pero, siempre muy picadita, no me gusta encontrarla, así que, con ésta receta "paso palabra", jajaja, me quedo con los muffins de abajo que esos si que me los comería sin respirar y sin sentir, vamos en un momento , te quedabas sin ellos, jajajaja
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Espe si les da un toque en los platos muy ricos, la cebolla así está muy rica, a que sí parecen calamares en su tinta ajajajajja!!!!
    Besitoss guapaaaa

    nati pues te gustará es deliciosa y si las preparas del huerto aún más.
    besitoss guapaaaa

    Ana por favor la tienes que probar, por lo menos hazsela a tú marido, te gustará es agridulce, no sólo vas a comer dulce jaajajajaj
    Besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, son fáciles de hacer y queda de lujo. A veces hago el foie sólo con eso y no veas, queda de rechupete.
    Siii, hemos inundado internet de bagels, la verdad es que me he reido mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho también la cebolla caramelizada, y hace tiempo puse como la hacía yo. Si quieres puedes verlo pinchando aquí.

    Una buena idea, unos chipirones pequeños, rellenos de esa cebolla y con salsa de cebolla y nata...

    ResponderEliminar
  7. Yo también la hago y en casa nos gusta mucho a mi hija mayor y a mi. La tuya es una cebolla caramelizada "estrella" con tantas luces, se ve preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica la cebolla caramelizada! Me encanta! Yo no hace mucho la hice pero de otra forma. Y me gusto casi más que el solomillo...jajajja. Me la comería toda así tal cual.
    besotes.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa asi la cebolla. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. que rico mariajose a mi me encanta con quesito de caabra gratinado un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm divinaaaa , en casa nos encanta y esta de vicioooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa para acompañamiento o algún aperitivo. Una receta para guardar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Pues yo nunca la hice y tengo muchas ganas, porque no me gusta mucho, pero la he probado así caramelizada y la verdad es que me sorprendió su sabor.
    Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Que bien, Ma Jose! seguro deja un saborcito dulzón y ácido, por el vinagre. Imagino que es para acompañar carnes?
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Je fais aussi de la confiture d'oignons mais sans balsamique.
    C'est très bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  16. Yo la hago un poco diferente, pero esta tuya tiene una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué sencilla y rica, tiene muy buena pinta, así que me la copio y la intento hacer a tu modo. Gracias por la idea guapa y buenas noches...

    ResponderEliminar
  18. Yo también la hago mucho. Te ha quedado estupenda. A mi me encanta con quesito de cabra!!!! :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ly pues si habéis inundado inertet jaajajaj vaya pacha a hacer bagels y los momentos de risas que buenos verdad? os lo pasáis en grande eso es muy bueno, yo no la he probado con el foie pues es la primera vez que la hago y me ha encantado, tengo por la cabez muchas cosas con ella ya las veréis más adelante si no se adelanta nadie. jajajaja
    BESITOSS GUAPAAAA

    Lazy pues iré corriendo a mirarlos que con el queso de cabra tiene que estar delicions de bueno, una combinación estupenda y con los calamares que te parece ehhhh jajjaa
    Besitosss guapooo

    MªDolores me alegro que os guste y vaya si es estrella eran las luces del escenario ajajajjaa, y además con el plato blanco, tengo que comprarme otro de color para que resalte más jajaajaja
    besitoss guapaaaa

    Amanda esta´te digo que así sola excelente, con el vinagrito queda un agridulce perfecto, que ricura y la tuya seguro que estaba muy rica también, cada uno tiene sus fornas de cocinar.
    besitoss guapaaaaa

    Cristina si te animas ya verás que repites, una cebolla de lujo.
    besitoss guapaaaaa

    Cristina no me pongas los dientes largos jajjjaa que el queso de cabra me encanta.
    besitopss guapaaaa

    Nena pues si la 1ª vez que la pruebo pero no será la última, hasta las miñas se la comen jajjaja.
    Besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  20. MªJosé tú lo has dicho una receta para guardar y que vicio de cebolla, estupenda para muchas preparaciones.
    besiotss guapaaaaa

    Dely pues así no sabe ha cebolla y es sorprendente su sabor, a nosotros que es la 1ª vez nos encantó que delicia.
    Te animo a que la hagas.
    besitoss guapaaaa

    Gaby si agridulce, un sabor muy especial y muy rico, para acompañar carnes, pescados o apewritvos.
    besitoss guaapaa

    Federica pues si muy orighinal y buena, me alegra que t guste.
    besitoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Saveurs et Gourmandises Je suis heureux que vous voulez et vous faites cela très riche
    Baisers

    Marta cada uno tiene su estilo, habrá que ir probando, está me gustó mucho.
    Besitosss guapaaaa

    MªJesús me alegra que tew guste y que te animes ha hacerla, ya verás como triunfas en casa jajajaj.
    Besitos
    Bona nit

    Canelaytu ya veo que todos la haceis y os gusta con queso de cabra la probaré, que ricaaaa.
    Besitossss guapaaa

    ResponderEliminar
  22. La he hecho un par de veces y está genial. Puesta encima de una pizza, divina.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. mmmm! Me encantó la receta es que las cebollas me gustan de cualquier forma y agridulces perfectas buena imaginación la de Curra! las voy a probar... Te aviso antes que compres la yerba mate, que si no contas con bombilla adecuada no vas a poder tomar mate, te digo por las dudas para que no gastes!a menos que venga completo. Un abrazo enorme enorme!

    ResponderEliminar
  24. Betulo la verdads es que sí está genial, umumum la probaré, graciasss
    besitossss

    Graciela a mi también me gustán mucho las cebollas de todas maneras, si si agridulces estupendas, te gustarán.
    Vaya con la ilusión que yo tenía.
    Besitoss fuertesss guapaaaa

    ResponderEliminar
  25. María José me alegro que te haya gustado la recetita. La hago hace un montón de años y la guardo en la nevera. Siempre hay preparada. En casa la tomamos con cualquier cosa, dulce, salado.
    Muchas gracias por tus entrañables palabras que reflejan como eres.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  26. Curra pues nos ha encantado y la he guardado en la nevera, para aprovecharla muy bien en las comiditas, con cualquier típo de comida fabulosa creo yo.
    Lo de las palabras es lo que siento y pienso guapaaa, me pareces una persona muy maja.
    Besitosss cieloo

    ResponderEliminar
  27. MºJose te a quedado muy rica.... a mi costi le encanta ...aunque hace ya algun tiempo que no la hago ....un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. Mª josé, no la he hecho nunca pero me parece que lo intentaré en alguna ocasión pero con menos cantidad jj.
    Saludos

    ResponderEliminar