Ensalada De Arengues

martes, 2 de febrero de 2010
 

Esta ensalada está hecha con arengues, son sardinas en salazón.

Ingredientes:

4 Arengues
2 Tomates
2 Cebolletas
1 Pimiento
4 Naranjas
Sal
Aceite
Vinagre De Módena

Preparación:

Limpiar los arengues quitándoles las tripas, cabezas, la piel y escamas, la piel cuesta mucho pero ponéis el arengue en un papel d periódico, presionais un pocom y se quita más facilmente.
Hacer un zumo de naranja con dos de ellas y dejar macerar los arengues durante dos horas mínimo, aunque no los dejéis mucho tiempo pues cuando el zumo lleva rato hecho ya sabéis que amarga un poco.
Asar el pimiento al horno, pelarlo y reservar.
Poner en una fuente las cebolletas y el tomate picados y cortar en tirar el pimiento.
Aliñar con la sl. el aceite y el vinagre a gusto.
Desmigar los arengues y mezclar en l fuente.
Decorar con las otras dos naranjas.
Las naranjas se comen con la enslada aliñada está muy rica y es muy simple.
Espero que la disfrutéis, en casa les gusta mucho y es baja en calorías.

32 comentarios:

  1. Veo que a ti también te gustan las ensaladas, y esta tiene que estar riquísima, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladita muy chula y sencilla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ensalda de arenques más rica! Nunca la he hecho pero viendo lo bien que ha quedado la tuya, creo que la voy a anotar para hacerla. Gracias por esta receta, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que curioso! que perdida voy en unas cosas.....es genial que pongas la receta!! besosssss

    ResponderEliminar
  5. Esta se la haré a mi marido que le encantan los arenques. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. MªJosé, muy apetecible y curiosa la receta nunca he comido los arenques así, como siempre aprendiendo!
    Besoss cris

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada le encantara a Antonio(mi marido). Estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ah! Nunca había oido nombrar los arengues, y creí que querías decir arenques! Muy buena pinta, guapa, como siempre. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Fácil y tiene que estar deliciosa!!! Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he comido con arenques , por aqui se suele hacer esta ensalada con bacalao , la proxima vez la haré con arenques, tiene que estar tambien deliciosa.Gracias por poner la receta.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ummmm qué ensalada más rica y original. Me la apunto porque no se me hubiera ocurrido nunca con estos ingredientes...besitos guapa....

    ResponderEliminar
  12. Tocaya, esta ensalada con arengues (sardinas en salazón) me parece muy buena idea para comer más pescado en casa. Las rodajas de naranja decorando el plato, genial ya que me encantan las ensaladas con fruta natural troceada.
    Conmigo has acertado de pleno!!!!
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  13. No los he probado nunca pero con naanjita seguro que debe estar buenísimo, estas mezclas con dulce me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que rico, con lo salado de la conserva y el dulzor de la naranja.. me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada estupenda. Pero que bien comeis en vustra casa, niña!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. En la vida se me hubiera pasado por la cabeza hacer eso con las sardinas,exótica y original ensalada,la pinta muy buena...hay que atreverse.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmm se ve divina ademas es sanita ya mismo me llevo la recetita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. une salade fraiche pleine de saveurs
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. Mª José, esta ensalada aunque no haga calor tiene que estar deliciosa. Tengo que hacer algo con ese tipo de sardina porque me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Marisita las ensaladas me encantan, está es sencilla pero muy rica.
    Besitoss guapaaaa

    Amanda si si muy chula tú lo has dicho, la decoración de la naranja lo dice todo.
    Besitoss guapaaaa

    MªDolores está riquísima y con el contraste de la naranja el sabor es genial, si la haces ya me contarás si te ha gustadi.
    Besitosss guapaaa

    Lola te parece curiosa??? pues pruebala y ya verás la curiosidad donde llega, te gustará.... es muy buena..la mezcla de los sabores increible..
    Besitosss guapaaaaa

    Nati al mio también le gustan, y esta esnsalda siempre me la pide hacia tiempo que no la hacía, le gustaráaaa.
    Besitoss guapaaa

    Cris pues te sorprenderás del sabor del arengue y la naranja..Que curiosas las combinaciones que podemos hacer con la comida...
    Besitossssss guapaaaa

    Mese ya veo que a nuestros mariditos les gustán los arengues, jaajajja, si se la haces te la pedirá más veces, espero que le guste..
    Besitosss guapaaaa

    Angie pues será arenques jaajaja cada uno le llama como buenamente puede, supongo que dependiendo de donde seas, si si si esta muy rica!!!!
    bESITOSS GUAPAAAA

    ResponderEliminar
  21. K&L muy sencillita y como tú dices deliciosa.
    Besitosss guapaaaa

    Leoletta pues yo con bacalao no la he comido, pero hacemos otra clase de ensaladas de bacalao muy parecida, ya me contarás con arengues también está muy rica.
    Besitoss guapaaaa

    MªJesússs amiga hace tiempo que la hago pero por no sacarle las espinas, que tiene un montón no la hacía y el otro día fuí al mercado con mi marido y como le gusta tanto, me dijo compra y me haces una enmsaladita de esaas tan ricas, o sea que aquí la tienes, pero está muy buena te gustrá.
    Besitoss cariñet
    BonA NIT

    Tocaya si es muy original y para comer pescadito genial, a mí también me encanta la fruta y en ensaladas aún más, por ser tocayas en algo nos parecemos jajajaja, me alegro que te guste tú eres la maestra.
    Besitoss guapaaaaa

    Federica Insalata di meraviglioso, I'm glad you like it
    Baci

    Espe son saladas estas sardinas, y un poquito fuertes pero eso va a gustos, así con naranjita combina genial.
    Besitossss

    Ly es un contraste estupendo, a mí también me gustán estas mezclas de dulce y salado.
    besitossss guapaaa

    Laura si muy rica!!!!! los sabores fabulosos, diferente manera de comerlos.
    Besitosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  22. MªJosé tocaya muchas gracias, me alegra que te guste y que te guste lo que hago.
    Besitosss guapaaaa

    Goyi yo con las ensaladas hago de todo jaajajjaa, pues ya sabes a atreverse, si tú lo has dicho exótica y original, graciasss, yo me atrevoo con todo y si no les gusta pues na...
    besitoss guapaaaa

    Nena divina, sana y rica, estaba deliciosa.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  23. Fimère la vérité est que si uisimos fresqy et très bon, très complet.
    Salutations

    Juan si esta ensalada es muy apetecible hasta cuando no hace calor, y si te gustán mucho este tipo de sardinas adelante, te animo ha hacerla, que te gustará mucho.
    saludossss majo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la combinación de la naranja con los arenques. Que fresquita y que rica.
    Buenísima, buenísima la receta!. Vamos que anotada queda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Caneytú me encanat saber que las ensaladas os gusten, la combinación de esta es divina y muy fresquita, graciasssss.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta y además como dices baja en calorías, que ya llega el veranito.
    Muy original lo de macerar el pescado en naranja, nunca lo había oído.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Esta a mi marido seguro que le encantan, asi que copiada queda, un beso cielo

    ResponderEliminar
  28. Dely me alegra que te guste, hay que cuidarse un poquito, es genial macerar el pescado en naranja o limón, y un saborcito muy rico.
    Besiness guapaaa

    ResponderEliminar
  29. María jose!!Que ritmo llevas...no hay quien te siga...tu si que eres una superwoman.
    Un beso muy grande y mil gracias por tus comentarios,eres muy amable.

    ResponderEliminar
  30. Mamen si le gustan mucho los arengues le gustará.
    Besitosss guapaaaa

    Silvia yo creo que todas llevamos un ritmo semejante, si pusiera todo lo que hago al día jajja, no tienes que darme las gracias por los comentarios, si los hago es por algo...
    Besitossss guapaaa

    ResponderEliminar