Crema Pastelera Al Micro

domingo, 30 de septiembre de 2012

 Por la red y  la tele he visto como hacen cremas al microondas, y  me he decidido a probarla, el resultado fabuloso, queda estupenda, muy fina y suave.

Ingredientes:

1/2 L. De Leche Semi
40 Grs. De Harina Fina De Maíz
50 Grs. De Azúcar
Ralladuras De 1 Limón
3 Yemas ( 68 Grs.)

Preparación:

Batir todos los ingredientes en al batidora.
Echar la preparación en un bol apto para micro .
Meterlo al micro y en unos min. estará lista,
Batir con unas varillas hasta que quede bien fina y sin grumos.
Dejar que se enfríe y a la nevera hasta que coja una buena consistencia.
Truco: Colocar film sobre toda la crema y hacerle unos agujeritos, no se hará esa capita tan dura que se hacen en las cremas.
Nota: El tiempo variará dependiendo de la potencia, mi microondas tiene una potencia 650w baja y lo dejé 4 min., si tenéis un micro de 900w estaré en la mitad o menos.
Vigilar que no se pase de tiempo.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

30 comentarios:

  1. La verdad que nunca utilizo el microondas para estos menesteres, pero cuando veo, biuzcohos..y todo lo que se puede hacer incluida la crema pastelera, me sorprende y lo admiro. laura

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo también probaré María José. Que tengo el microondas de adorno hija mia, solo para calentar alguna cosilla y poco más.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jóse! Así que tú te lo pasas pipa jugando a los angry birds? si es que están por todas partes!
    La recetita es estupenda, de las que vienen de perlas para darle candela a un postre y además la crema pastelera casa con cualquiera, sobretodo con un amigo mío que tiene adicción!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la hago y queda fantástica, ya veras como ahora que las has probado siempre la haces así!!
    Besos y feliz semana pàra ti también.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado el blog, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial Maria Jose, gracias por compartirla besos

    ResponderEliminar
  7. Aparte de la crema pastelera, que es un acierto...!!! El blog esta precioso Maria Jose!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las recetas que se hacen en el micro, porque que poquito uso le doy, y si encima se ensucia menos y sale rico pues mejor que mejor.
    Me encanta el aite que le has dado a la blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo te ha quedado el blog, me gusta mucho! Estás muy guapa en la foto.
    Tendré que probar la crema en el micro, se ve perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. MªJose no soy mucho de microondas, pero ultimamente estoy esperimentando con el y hay cosas que si me gustan. Provare la crema.
    Me encanta el nuevo luck de tu blog te ha quedado precioso, besos

    ResponderEliminar
  11. Fácil y muy rica, habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una crema muy buena, me gusta hacer cosas en el microondas.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. me parece genial.... hay que aprovechar mas el micro que no solo sirve para calentar la leche!!! lo porbare!

    ResponderEliminar
  14. Ooohhhhhhh como me gusta como te ha quedado el blog pesiosa me encantaaaaaa el nuevo look.
    Y la crema en el micro que te voy a decir si en mi casa desde hace años no se hace de otra manera como la bechamel o la masa de las croquetas una vez le pillas el truco al micro no dejas de sacarle partido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. La crema pastelera no la he probado al micro pero la bechamel sí, y queda fantástica.. tendré que probar esta. Por cierto me encanta tu nuevo look ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Quer hermoso te ha quedado el blog....y tu te ves guapisima!....tengo que probar esta crema....porque se ve facil, deliciosa y resultona!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. la próxima vez que haga crema no dudes que la prepararé como tú!gracias!

    ResponderEliminar
  18. mmmm, querica...y encima rapidita en el micro, tomo nota! unbesico

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recta, la verdad es que la crema es una de las cosas que me aborrece hacer, y de esta manera es muy rápida y sencilla
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Nunca la he preparado en el micro pero si está rica y encima ahorramos tiempo mejor que mejor ejej. Ya veo que te has cambiado el look del blog, te queda muy bonito aunque el otro estaba igualmente chulo, besitos cariñet....

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado el blog!! Me encanta y la crema pastelera es divina, me la comería a cucharadas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  22. Tu blog con este nuevo luk esta precioso, y la crema pastelera se ve deliciosa, yo no me atrevo hacerla en el micro.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir esta receta, asi no se me hara tan cuesta arriba hacerla. besicos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!! Súper rápida y deliciosa.
    Además me encanta tu nuevo diseño es precioso!!!

    Besos Ma. José.

    ResponderEliminar
  25. Estás con vestidito nuevo, quedó precioso, enhorabuena!!!
    Dulce y elegante, me gusta el cambio!!!
    Me va a venir fenomenal la receta, que es rápida, sencillita y mancha poco...MMM, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  26. gracias de nuevo por vuestros comentarios son de agradecer.
    besoss

    ResponderEliminar
  27. que galletas tan estupendas , me encatan , besos

    ResponderEliminar