Galletas De Licor De Café

domingo, 4 de noviembre de 2012
Estas galletas son las que le envié a mi A.I.G., no son de muy buen ver pero gustaron mucho.

 Ingredientes:

 100 Grs. De Manteca A Temperatura Ambiente
425 Grs. De Harina De Repostería
1 Cucharadita De Levadura Química
Una Pizca De Sal
120 Ml. Licor De Café
1 Huevo( 70 Grs.)
1 Cucharada De Café Soluble Descafeinado

Preparación:

Mezclar la harina, la sal, la levadura y el café.
Poner la mezcla en un bol y hacer un hueco en el centro; en el cual van a ir los demás ingredientes.
Mezclar bien, hasta integrar.
Reposar una media hora en la nevera.
Poner papel sulfurizado en una bandeja de horno.
Hacer bolitas y aplanarlas, yo no las hice muy grandes porque suben.
Hornear con horno precalentado a 180º unos15 min. mas o menos según horno, no las tostéis mucho porque si no se endurecerán al enfriarse.
Dejar enfriar y listas.
Nota: Conservar en una cajita u bolsa.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

34 comentarios:

  1. Pues aunque no tengan buena pinta, como tu dices, yo me las comia todas. Tienen que estar de vicio.
    Bessos

    ResponderEliminar
  2. que mono de galletas me acabas de dar!! me comería unas cuantas con un vaso de leche antes de ir a dormir!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo las veo estupendas.
    ¡Qué suerte la de tu Aig!
    Seguro le encantan.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta la idea del licor de café, además tengo en casa hecho por mi, asi que excusa no tengo para no preparar estas ricas galletas.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Dices que no son de muy buen ver DE ESO NADAAAA¡¡¡¡ son unas galletas rusticas deliciosas , te dijo como Merchi el licor ya lo tengo asi que manos a la obra, besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que son muy buenas y es una excelente manera de dar salida a los licores.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. que ricas se ven Mº Jose, seguro que estan buenisimas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo las veo la mar de monas y seguro que estan de vicio yo te copiteo la receta que tengo licor casero y asi las hago para cuando hagamos la matanza a mis tias les van a encantar siempre se toman una copita a media mañana cuando estamos haciendo los xorizos para entrar en calor jis..jis,ya te contare si han tenido exito.
    Ahora me voy a conocer el blog de tu Aig yo tampoco lo conozco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que lástima que no sea yo tu AIG, estas galletas estan diciendo "coméme, coméme"...5
    Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no las veo mal, tienen que estar muy ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Anda que dices que no son de buen ver, ya te digo yo que si son de buen ver y de mejor comer, mira que no me gusta el café pero, el saborcillo que da a los postres me encanta
    Besicosssssss

    ResponderEliminar
  12. tia, como diria mi madre...eres la monda lironda jajajajaja vaya cosas haces, qué buenas deben de estar!!!! ayyyy, ya me has alegrado el dia ;) un besazo

    ResponderEliminar
  13. Estos bocaditos me los hago ahora mismo. Tienen una pinta estupenda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡Nos encantaron!!!!!!! No duden en hacerlas tienen el saborcito al licor que está delicioso.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que el café por sí solo, no me agrada nada, por el contrario todo lo que sea con sabor a él me encanta, así que las galletas tienen el exito asegurado conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar buenísimas, ya me he guardado la idea para probar!!!
    Seguro que triunfaste:)

    ResponderEliminar
  17. Que ricas¡ Estas las tengo que hacer, me han encantado, besiños

    ResponderEliminar
  18. Ya estan en mi punto de mira!!! con un chocolate caliente... ummm!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es el sabor y viniendo de tu cocina estoy segura que saben a gloria!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho tus galletas, y también mucho el cambio del blog, que bonito que te ha quedado, las galletas me las llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Anda ,con licor café..buahhhh lo que me faltaba ,tremendas tremedas y tremendas...juas sorpresa para mi costillo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. MIra a ver si te falta alguna galleta de las fotos...si te falta, no busques mas...he sido yo, lo confiesoooo..jja !que pinta, por dios!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  23. Que ricas,me encanta el saborcito a cafe.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª José.

    Con sabor a café, buenísimas! Tú dirás que no tienen buen ver pero para mí ese es el encanto de hacer la repostería casera, ese toque rústico y no clonadas; desde luego a mí me parecen fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. jolin q galletas mas delciosas chiquilla... me encantan, bss

    ResponderEliminar
  26. Pues yo las veo estupendas y segurp que estana deliciosas! un besotee

    ResponderEliminar
  27. Estas galletas tienen que estar geniales, con ese toque que le has dado de café me gustan mucho bst

    ResponderEliminar
  28. Que suerte tiene tu A I G! Las galletas se ven que son deliciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que ricas....quien fuera tu AIG!....deliciosas....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Joe... ¿Que no son de muy buen ver? A mi me valen, hazme caso. Estoy segurísima de que estaban deliciosas.

    Bueno, tienes una nueva seguidora de tus galletas de licor de café porque hoy mismo las voy a hacer...jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola cariñet, vengo atraída por el olor de tus galletas, deben estar muy ricas y seguro que a tu AIG le encantaron por lo ricas que estaban y el cariño con el que se las preparaste. besetssssss

    ResponderEliminar