Cochinillo Al Horno

viernes, 28 de diciembre de 2012
 Hola que tal como estáis, como habéis pasado una parte de las fiestas,espero que muy bien, hinchados a cocinar, comer y beber.
Y hasta que lleguen las próximas que son las de fin de año lechuga y verdura.
Hoy os traigo la receta de un cochinillo, que lo preparamos en día de Navidad, aunque las fotos no son de luxe estaba muy bueno, se me agotó la batería de la cámara se hicieron con el móvil.
Esta receta como anfitriona de este mes para el Recetario Mañoso me gustaría incluirla.
Si te apetece Enseñarnos Tú Navidad, sólo tenéis que dejar un enlace en el Mañoso con una receta de Navidad, os espero.
Cochinillo Al Horno

1 Cochinillo 5.800 Grs.
3 HOjas De Laurel
Agua
Sal

Preparación:

Lavar el cochinillo.
Salarlo.
Ponerlo en la bandeja del horno.
Agregar 1 dedo de agua y el laurel.
Hornear horno precalentado 180º durante 2 horas, cada 1/2 hora ir echándole juguillo de la misma bandeja.
1/2 Hora más al gratinador fuerte para que se dore y quede crujiente la piel.
Lo acompañamos de unas patatitas francesas y unas cebolletas caramelizadas.
 Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Fin De Semana

38 comentarios:

  1. Feliz Año!! Qu aproveche el cochinito!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje encima ha salido viciosillo con el cigarro....Feliz Navidad y 2013

    ResponderEliminar
  3. Una vez en mi vida he probado el cochinillo, y fue en Segovia, ¿dónde si no? :)
    A ver si alguna vez me animo y lo hago en casa!
    La guarnición me parece de lujo!
    Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido seguro que muy rico, pero a mi me da una lástima ver al pobre cochinillo tan pequeño, así con ese color tostadito no tanto, pero cuando le veo en el anuncio en crudito que parece que esta durmiendo no podría cocinarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cochinillo y así, como lo has hecho, es un manjar.
    Un beso y felices fiestas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssss que ricooooooo!!!. Que rebueno está el cochinillo, mira que me gusta María José. Si sé que lo preparas en Navidad me autoinvito a comer jejejeje.
    Rico..rico, un plato ideal para estas fiestas.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el cochinillo, no para comerlo con frecuencia, pero lo disfruto mucho cuando lo tomo. El domingo me toca en casa de mis suegros, es su aniversario de boda y mi suegra lo prepara todos los años...está muy bueno, creo que su receta es similar a la tuya. Te ha quedado doradito...umm se ve estupendo!
    besiños

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico y simpático, no le pones nada de aceite ni mantequilla ni vino ni nada?? solo agua???
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. me encanta el cochinillo,ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!feliz año !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico te ha quedado Mª José, yo lo he comido pero nunca lo hice en casa, esta muy rico, besicosss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José!!

    ¡He vuelto! Soy Sonia de Las Delicias de La pungui!! Tuve que cerrar el blog por una lesión que tuve en el cuello pero ya estoy muy recuperada y he vuelto a la carga con un nuevo proyecto bloguero! Así que por aquí ando poniendome al día y suscribiendome a mis antiguos blogs amigos!! Os he echado de menos.
    Ven a visitarme cuando quieras! :-D
    un beso fuerte y feliz año!!
    Sonia
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Huuunnn.. como me gusta, se me hace la boca agua, mira que hace tiempo que no lo pongo, me comeria ese trocito tan tostadito, esto si que es un mangar, besos guapa y FELIZ 2013 Y QUE TODOS TUS DESEOS SE VEAN CUMPLIDOS

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo y que gracioso con el cigarrillo y todo!!! Tienes razón hasta el año que viene tenemos que estar a verdura y fruta hija!!Qué manera de comer y beber éstos días.

    Qué el año 2013 venga cargadito de salud y trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tan solo lo comí una vez y me encantó. Este tiene una pinta exquisita.
    Buen finde y feliz año

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico y jugoso! Me da la sensación como si me llegara la olorcilla hasta aquí... en fin, la boca hecha agua me has dejado.

    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta que tiene Mªjo!!miralo, cn su cigarrico!jaja
    un beste y feliz entradade año

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Mª José, una receta estupenda para estos dias,
    gracias por la receta, bs.

    ResponderEliminar
  18. Sou louca por leitão e esse ficou uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Pobrecito mío,que penilla....pero que ricoooo...jejeje

    Te deseo un feliz año junto a tus peques y marido,ser fewlicies.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por favor!! que pinta mas rica....se me hace la boca agua..Mil gracias por la receta.
    Felices fiestas!!
    Besos
    Paqui y Maria Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª José.

    Menuda pinta tiene! Yo nunca lo he preparado, me resulta complicado darle el punto justo de cocción para que quede tierno y jugoso y tú has conseguido ese punto perfectamente. Te quedó fantástico.

    Espero que pases unas fiestas muy felices y que 2013 te venga cargado de ilusiones y alegrías.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. ...pero que rico cochinillo!!
    Gracias MªJosé por esta sencilla y exquisita receta.
    Te deseo un Feliz Año 2.013...que te vaya de maravilla!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy sabrosa, en casa somos de poca carne pero tiene muy buena pinta.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Del cochinillo siempre se encarga mi madre, todo el tiempo de horno que hay que dedicarle merece la pena, te ha quedado fantástico. Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  25. ¡UY, el cochinillo asadico al horno me priva!.
    Es una receta laboriosa pero que merece la pena hacerse y cuanto mas pequeño es el cochinillo mejor.
    Yo he hecho algún año y ese dia se ha disfrutado sobre manera en nuestra mesa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tan deliciosa, te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  27. Mmm...Se ve delicioso! con esa textura crujiente que a mí me gusta.
    Aunque...se le ve un poco vicioso ¿no? Je jeje.
    Feliz Año Nuevo guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Y yo me preguntaba: ¿de dónde vendrá ese rico olorcillo?.
    Feliz año preciosa.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de cochinito!
    Guapisima, te deseo de todo corazon un año nuevo repleto de bendiciones para ti y toda tu querida familia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. huele desde aquíiiiiiiiiiiiiii,,un besazo guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  31. Que pinta que tiene el cochinillo, me encanta!! Te ha quedado de lujo!! Quiero desearte todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Hoola preciosa
    En mi casa solo nos gusta el cochinillo a mi marido y a mi, así que lo prepararé para el día de Reyes, que estamos los dos solitos, nos vamos a poner morados, jejeje
    Espero que, el año nuevo venga lleno de cosas buenas, que disfrutes mucho con tu familia y que todo sea felicidad

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Se ve crujientito y en su punto y ese detalle del cigarro en el morro, jajaja.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  34. gracias por vuestros comentarios
    felices fiestassss y año 2013

    ResponderEliminar
  35. Una receta muy rica, jugoso y crujiente ,te deseo un Feliz año nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  36. De lo más clásico y de lo más rico. A mi suegra le encanta pero aquí en Mallorca es más tradicional la lechona.
    Feliz Año 2013 y un besote.

    ResponderEliminar
  37. QUE PINTA TIENE MAS BUENA POR DIOS !!!!! VENGO A DESEARTE DE TODO CORAZON FELIZ AÑO NUEVO.... PARA TI Y TU FAMILIA QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD Y UN BESO MUY GRANDE....
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  38. Pobre cochinillo jejejjee!!!Seguro que esta muy rico..Feliz año guapa bs

    ResponderEliminar