Galletas De Cacao

viernes, 4 de enero de 2013
Estas galletas las hice para estas fiestas, nos las comimos  a parte otros dulces típicos como el turrón y la verdad es que tuvieron mucho éxito.
También me gustaría incluir esta receta en el Recetario Mañoso, que  este mes trata de las Navidades.
Espero que os gusten.
Galletas De Cacao

Ingredientes:

450 Grs. De Harina De Repostería
200 Grs, De Manteca
50 Grs. De Cacao Puro
200 GRs. De Azúcar Glas
Una Pizca De Canela

Preparación:

Poner en un bol la harina tamizada, la canela, el azúcar y el cacao.
Hacer un hueco en el centro y agregar la manteca a temperatura ambiente.
Mezclar hasta que quede una masa lisa.
Estirar y darle forma.
Ponerlos en una placa de horno con papel sulfurizado.
Hornear a 200º precalentado unos 15 min..
Dejar enfriar y listas.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Buen Fin De Semana 

44 comentarios:

  1. Seguro que estaban deliciosas, porque tienen una pinta estupenda.
    Espero que hayas pasado unas buenas Fiestas y te deseo lo mejor para el Nuevo Año.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, son unas galletas fantásticas, una maravilla. Con ese sabor a cacao y el toque de canela ya lo más. Extraordinarias!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Estas fiestas me ha dado por las galletas. Son tan fáciles y resultonas que no cuesta nada hacer felices tanto a los niños como a los mayores. Me llevo esta receta para hacerlas de chocolate.
    Besossssss y te deseo todo lo mejor para este año.

    ResponderEliminar
  4. Me las apunto!!! Que ricas madre mía, seguro que al goloso de mi marido le encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estas galletinas cielo, ya me las imagino mojaditas en un cafe con leche o mismamente en un colacao. Anda que no tienen que estar buenas ni nada, hija.

    besinessss

    ResponderEliminar
  6. A tope de dulces estoy cariño!! pero aún así me llevo dos o tres que antes de cenar siempre se me antoja algo dulce.
    Un besico y felices reyes

    ResponderEliminar
  7. Como yo no estoy a tope de dulces como Pilar, me comería mismo un par. Me llevo la receta que igual las puedo hacer sin azúcar.Son facilitas y me parece que deben estar muy ricas. Me acabas de recordar que tengo que publicar receta para el Mañoso.
    Ahora recibo tus actualizaciones por google + así que me verás más por aquí. Un beso y Feliz año y muy buenos Reyes. Déjales en la cesta unas cuantas galletas

    ResponderEliminar
  8. Adoro bolachas de chocolate e ainda hoje fiz com nutella.
    Essas ficaram lindas ,são daquelas que como sem parar.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mª José por tu comentario,que los Reyes te traigan mucho amor mucha paz y mucha salud , para seguir publicando todas estas buenas recetas que nos enseñas ****
    besitosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven y que envidieja me da ver las manos que tienes
    para el dulce, me llevo un par para el café, gracias por esta receta para el Mañoso, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Ummm que ricaaas me llevo un par que estas no engodaaan jis..jis,te han quedado divinaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Son como polvorones, que ricas debían de estar, me apunto a probarlas. Feliz 2013

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo! Las galletas se ven ricas. Guardarme un par :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que buenas con un buen vaso de leche caliente, mmmm

    ResponderEliminar
  15. Con el hambre que tengo ahora me comía varias de estas! jaja
    Feliz año nuevo!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  16. jo tienen q estar super ricas !!!!! felices reyes. un beso

    ResponderEliminar
  17. Con cacao y canela, que ricas, no me extraña el éxito. Besos y Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo, a estas horas y sin haber merendado no se pueden ver galletas de chocolate caseras sin poder hincarles el diente!! que tortura!
    Te han quedado geniales María Jose!
    Que te traigan muchas cositas los Reyes!
    Besos!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª José.

    Qué ricas! Acabo de tomar un café y me vendrían genial unas galletinas tan estupendas como estas que has preparado. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu receta para el Recetario Mª José, unas
    galletas muy ricas. Bssss.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas se ven....sobre todo con un cafe!......lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Feliz día de Reyes!!
    Que ricas tus galletas y del yogur de regaliz, ni te cuento, uuuuummmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me parecen unas galletas golosonas golosonas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. pero, ¡¡¡que ricas galletas!!!

    ResponderEliminar
  25. quien tuviera esas galletas para desayunar mañana.

    salu2

    ResponderEliminar
  26. Ay, madre mía, ¡cómo tiene que estar esto!...
    Menuda pintaza tienen estas galletas, ¡yo no podría parar de comerlas, qué peligro tan grande, jejeje!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas se ven las galletas tienen muy buena pinta,y sino que le pregunten a los que hay arededor de la mesa,que se estan poniendo morado jajaja.

    Saludos
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TÚ FAMILIA

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado unas galletas estupendas, con una pinta buenisima.
    Te deseo un Feliz 2013 lleno de cosas buenas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. ¡Que ricas!
    con lo que me gustan las galletas y lo que me gusta el chocolate....
    deliciosas.
    Feliz año nuevo, que traiga muchas más cosas buenas de las que nos alcance la imaginación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me parecen riquisimas y diferentes, espero que disfrutaras las fiestas a tope .Besos cielo

    ResponderEliminar
  31. Estas galletitas son ideales para comer con los chicos. Suerte en el concurso!
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. pero como no nos van a gustar con el pintón que tienen, al que no le gusten que me las de a miiiiii :) un beszo

    ResponderEliminar
  33. Se ven realmente deliciosas.
    Un besito enorme y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  34. Me guardo la receta para cuando venga mi sobrina, que con 6 años ya apunta maneras de cocinera jeje.
    Se ven una delicia.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Mª José. Coincidimos en la aportación jj aunque distinto formato.
    Antes de nada desearte un muy feliz 2013. Espero que hayas pasado unas fabulosas fiestas junto a tu familia y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo y te hayan dejado un montón de regalos.
    Unas galletas que por el aspecto que tienen prometen estar deliciosas.
    Todo lo que sea cacao o chocolate me encanta y estas galletas harían mi delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Maria Jose tus hijas habrán disfrutado mucho con las galletas, se ven riquísimas, te han quedado fenomenales.
    Feliz entrada de Año.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola Mª jose muy ricas estas galletas ideale para hacer con los niños..Un saluso.
    Te comento te dejo aquí el enlace de mi segunda aportación al mañoso, como ya te dije anteriormente no puedo entrar en la pagina del mañoso para dejar mi receta no veo los comentarios como en ocasiones anteriores, debe de ser mi pc, obien habeis cambiado algo???? MUXOS BSCSSSS....EL LINK QUE SE ME OLVIDABA...
    Hola Mª jose muy ricas estas galletas ideale para hacer con los niños..Un saluso.
    Te comento te dejo aquí el enlace de mi segunda aportación al mañoso, como ya te dije anteriormente no puedo entrar en la pagina del mañoso para dejar mi receta no veo los comentarios como en ocasiones anteriores, debe de ser mi pc, obien habeis cambiado algo???? MUXOS BSCSSSS....
    Hola Mª jose muy ricas estas galletas ideale para hacer con los niños..Un saluso.
    Te comento te dejo aquí el enlace de mi segunda aportación al mañoso, como ya te dije anteriormente no puedo entrar en la pagina del mañoso para dejar mi receta no veo los comentarios como en ocasiones anteriores, debe de ser mi pc, obien habeis cambiado algo???? MUXOS BSCSSSS....
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2013/01/cordero-marinado-de-antonia.html



    ResponderEliminar
  39. una merienda o desayuno,perfectos.con ese saborcito a cacao...riquisimas

    ResponderEliminar