Paquetitos De Queso Con Reducción De Vino

martes, 22 de enero de 2013
Este es un aperitivo fácil, original y muy bueno, lo tiene todo.
Con esta receta me gustaría participar en el Recetario Mañoso de este mes cuyo anfitrión es Jose del blog "Aisha Kandisha" y con cuyo producto para la receta a escogido el vino Sotomontano.
Yo he elegido como vino Viñas del Vero Crianza 2005
 Tinto con crianza D.O.: Somontano .
Si queréis aportar vuestra receta tenéis hasta el 10 de febrero.
Ingredientes:
1 Lámina De Hojaldre Rectangular Fresco
250 Grs. De Queso De Cabra
Leche para Pintar
Ajonjolí Para Decorar

Reducción De Vino Tinto:

400 Ml. De Vino Tinto Somontano
200 Grs. De Azúcar
Cáscara De 1 Naranja

Preparación:

Lo primero que he hecho es la reducción ponemos a fuego lento el vino, el azúcar y la cáscara de naranja, hasta que reduzca.
Mientras cortamos el hojaldre en 16 porciones.
Las rellenamos con el queso de cabra y cerramos con los picos.
Colocamos en la bandeja del horno siempre la parte lisa boca arriba, pintamos con leche y espolvoreamos con el ajonjolí.
Horneamos a 210º unos 30 min. según horno.
Los servimos con la reducción templada.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

40 comentarios:

  1. pero que cosa mas ricaaaa ¡¡ estoy a estas horas con el estomago un poco desmayado, no me iría nada mal un paquetito de esos. besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosa aportación Mª José!!. Se ve estupenda y muy facilita. A mi es que el hojaldre me gusta con todo. Seguro que la hago.
    Un besico wapa! y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuánto mejor sea el vino, mejor el resultado...Los dulces con hojaldre son estupendos.. Buenísimo. Besoss,

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José, muchas gracias por tu aportación. Me parece fantástica. Una receta sencilla pero con una presentación y un toque personal que la hace sobresaliente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Qué exquisito... Una idea magnífica!

    ResponderEliminar
  6. tienen que estar de muerte,me encanta la combinacion
    beso

    ResponderEliminar
  7. Un bocado de dioses niña!!!y en la segunda foto ese corte me tiene babeando....Besitos

    ResponderEliminar
  8. Si que parece sencillo pero tiene una pinta de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Son una verdadera preciosidad. Y la presentación diez. ;)

    ResponderEliminar
  10. La presentación ideal y por la combinación de ingredientes seguro un sabor exquisito.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Mª José. Toda una exquisitez el aperitivo o tapa que has preparado. Una receta sencilla pero muy exquisita, el sabor que le tiene que dar esa reducción que has preparado con ese buen vino, tiene que ser sensacional. Una receta impresionante la que has realizado para el recetario mañoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Que original y que presentacion tan bonita! Si me duces que ademas estaban deliciosos... son un aperitivo perfecto!
    Un saludo
    Sonia - Mi Vida de Detalles

    ResponderEliminar
  13. He visto la receta desde el movil y me ha encantado pero desde allí me resulta un poco incomodo comentar porque es un rollo eso de tener que meter contraseña y demás así que estaba deseando llegar a casa para decirte que se ma he hecho la boca agua y eso que allí no se puede apreciar tan bien como aquí.
    ¡Esto tengo que hacerlo!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Gostei muito ficaram lindos e com queijo eu não resisto mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Super rica tu receta, me encanta para un aperitivo especial, bssssssss,sefa

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia de aperitivo!. Me encanta la presentación, el relleno, el hojaldre... y esa reducción le tiene que dar un toque muy especial, que el Viñas del Vero está muy bueno, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Una aportacion fantastica ,te han quedado fantasticos y seguro son una delicia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Irrestitibles y con esa presentación más!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de tapa, te ha quedado perfecta. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Es un entrante impresionante, ese toque de la reducción de vino tiene que ser para chupar el plato ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Una presentación de lujo MªJosé, me encantan los pequeños bocados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una receta de diez, ahora nos has puesto el listón super alto. Me encanta no sólo la receta sino cómo la has presentado. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Se ven unos paquetitos deliciosos. No hay nada como las recetas fáciles y aparentes :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  24. Qué deliciosos paquetitos. Has sido muy rápida,yo aún estoy pensando si usar un tinto o un blanco del Somontano y qué receta. Me llevo dos para pensar mejor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Son sencillísimos de preparar y me imagino el bocado tan rico del queso por dentro, me encanta y muy bien presentados, besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que receta más rica y secillita. Suerte en el concurso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Un aperitivo buenísimo y con esa reducción de vino tiene que estar rico, rico. Suerte en el concurso
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Unos bocados deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Jose madre mia que buenoooooooooooooo !!!! me encanta sencillos faciles pero espectaculares !! suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Espero que tengas suerte amiga, la verdad es que parecen una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que tapita más maja, vistosa y rica te has marcado.
    Me encanta la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Menudo saborcillo tienen que tener más rico!

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta tienen, y que bonita presentación, besos

    ResponderEliminar
  34. Que buenos tienen que estar, muy bonita presentación,cuando tenga todos los ingredientes los haré
    mucha suerte
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  35. Chica te atreves con todo, dulce... salado... todo con una pinta exquisita. Besos linda.

    ResponderEliminar
  36. Que rico y original. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que me gustan los pasteles con hojaldres, asi con queso debe ser una pasada de ricos, me los llevo guapetona, besitos

    ResponderEliminar