Bizcocho De Vino Blanco Y Peras

miércoles, 6 de febrero de 2013
Este es un bizcocho muy bueno y jugoso por el buen sabor del vino blanco y la jugosidad de las peras.
Esta es mi segunda aportación al Recetario Mañoso,  que para este mes de febrero Jose el anfitrión nos invita a elaborar toda clase de recetas con vino Sotomontano.
Yo he elegido uno blanco en este caso un Enate Chardonnay 234 2009
    Bodegas Enate (Del Alto Aragón)
    Añada del2009
        Uvas Chardonnay del pago 234 en el valle de Enate.   
    Denominación: Somontano  
Bizcocho De Vino Blanco Y Peras

2  Huevos(138 Grs.)
190 Grs. De Azúcar
50 Ml. De Aceite De Girasol
150 Ml. De Vino Blanco Enate Chardonnay 234 2009
1 Cucharadita De Canela
250 Grs. De Harina Con Levadura
4 Peras Limoneras Medianas
Azucar Para Espolvorear Por Encima (opcional)
Preparación:

Encender el horno a 180º y preparar el molde, yo he utilizado uno de silicona y lo he pincelado con aceite.
Montar los huevos con el azúcar u la canela.
Agregar el aceite
Tamizar la harina y incorporarla intercalándola con el vino.
Cortar las peras en trozos según gusto y agregárselas a la masa.
Verter la preparación en el molde.
 Espolvorear con azúcar por encima.
 Hornear de 50 a 55 min. según horno.
Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

51 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ponerle el vino. Y la mezcla con las peras. Este te lo copio que tengo que probarlo. Adoro los bizcochos y este me parece muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Maria Jose!! Que madrugadora!! Yo aun no he desayunado y vaya tela ver tu bizcocho con el estomago vacio :D Ha sido una idea muy original, nunca he visto un bizcochi con vino blanco! Delicioso! Y la presentacion es muy bonita.
    Que tengas un buen día!
    Sonia - Mi Vida de Detalles
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué jugosito, qué apetecible Mª José, ñam!!!

    ResponderEliminar
  4. Chata, ¡qué rico y qué pinta! la receta me la llevo, como no y me traigo peras para arriba. ¿Cayó el molde del Lidl? Inma y yo fuimos ayer y habían arrasado, no quedaba nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te saliste con este bizcocho!! Que maravilla, y que original esos sabores, seguro que esta delicioso!

    ResponderEliminar
  6. El corte que tiene lo dice todo, jugosísimo y seguro que muy aromático con el vino..
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hija, cada día me sorprendes más con estas recetas tan ricas!.
    Desde luego tiene un corte precioso el bizcocho y tiene que ser una maravilla comerse un trozo.
    ¡Que bien vendría ahora para el desayuno!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico bizcocho Mª Jose, tiene una pinta que quita el sueño jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de bizcocho,tiene que estar muy rico!
    Sabe mucho a vino? Nunca lo he probado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Como te he dicho por face, he hecho uno esta semana para el mañoso, pero es diferente. Me encanta cómo lo has decorado. Ya verás el mío. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que mezcla mas rica para un bizcocho, no había caido en ponerle peras, seguro que esta sensacional!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca hubiera pensado en utilizar vino para un bizcocho, más allá del moscatel. Tomo nota, me parece una receta super interesante!

    ResponderEliminar
  13. Que jugoso y rico, lo probaré, besicossss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Ficaram um bolo lindo.
    As pêra em bolo ficam uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Que buen bizcocho, me llevaba un trocito ahora mismo que va siendo hora de almorzar, gracias de nuevo por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve un corte bonito que seguro está increíblemente bueno, tomo nota de la receta que soy muy de bizcocho casero para desayunar. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado la atención nada más leer el nombre de la receta, pero es que luego viendo la foto y lo sencillo que me ha parecido de preparar.. este me le apunto y para el fin de semana!

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo todos mis jugos gastricos me estan formando una mala pasada...impresionante...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. mmmm pedazo bizchocho! qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  20. que bonito que se ve! y ese interior super húmedo...
    lo que me gustó mucho también es la lavada de cara del blog, el nuevo look es mucho más fresco! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  21. que esponjoso y que presentación tan bonita! me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  22. PUES te vas a SALIR, menudo corte,,,y yo q tengo unas periilas madurillas,,,,je,je, igual me animo, besos

    ResponderEliminar
  23. PUES te vas a SALIR, menudo corte,,,y yo q tengo unas periilas madurillas,,,,je,je, igual me animo, besos

    ResponderEliminar
  24. las peras y el vino una estupenda combinación seguro un sabor divino.

    ResponderEliminar
  25. Las peras le dan muy sabor al bizcocho y con ese vino seguro que aún más rico debe de estar.Besos.

    ResponderEliminar
  26. con vino tinto si, pero con vino blanco....menuda buena idea!

    ResponderEliminar
  27. yo no soy de vinos pero en la repostería me parece que quedan fantásticos. Y con las peras me parece que son el matrimonio perfecto.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. siempre se aprende algo en este mundillo, vino al bizcocho, pues mira tendre que probarlo, te ha quedado fantastico, besos

    ResponderEliminar
  29. Ohhh, pero qué maravilla Mª Jose, no sólo te agradezco tu segunda aportación sino que además te quito la receta por toda la cara...jajaja. Me ha encantado, francamente, creo que debe estar delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena combinación de sabores, debe ser una exquisitez.

    ResponderEliminar
  31. ME PARECE UNA BUENA IDEA LA DEL VINO CON LAS PERAS , PROBARE A HACERLO , FELICIDADES..........

    ResponderEliminar
  32. Que jugoso Mª José, lo tengo que hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué rico Mariajo con el vino blanco lo había probado pero las peras le dan un toque muy rico y aportan jugosidad....me gustan mucho, besetsssss

    ResponderEliminar
  34. Una aportacion fantastica seguro que con las peras esra de muerte relenta, me encanta como lo has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado precioso y las peras le dan una jugosidad muy rica, seguro que el vino también aporta su punto.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Esta precioso y ese corte de vicio. Un beso

    ResponderEliminar
  37. HOLA que rico mira que me encantan los bizcochos y nunca lo he probado de peras y de vino blanco tiene saber muy rico me encanta lo voy a probar el corte se ve muy jugoso que rico...
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, con un corte que esta diciendome come, comeeee¡¡¡ que rici hija, besos

      Eliminar
  38. Que cosa mas buena, y la presentación espectacular, debe de estar igual de jugoso que el de manzana, con el agua que tienen las peras, que rico, besitos Mª Jose.Gracias por todo eres un encanto.

    ResponderEliminar
  39. No me imagino el sabor tan rico que ha de tener este bizcocho.
    Te ha quedado muy bonito con la decoración que le has puesto.
    Muacs

    ResponderEliminar
  40. si que se ve jugoso!! y la melosidad de las peras, ayy mariajoseeee yo quiero estos retos que me lleguen a casa jajajajaa :) me encantó, un besuco

    ResponderEliminar
  41. No sé qué tal estaría el bizcochito en cuestión pero lo que sí que sé es que tiene una pinta espectacular! qué buena presencia! qué bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que precioso te ha quedado :) Tiene una pinta irresistible, y con los trozitos de pera, para mi gusto, son lo más!!!
    Felicidades guapa! Besos!!

    infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. No sé si decirte que es bonito, o bueno o las dos cosas juntas. Pero tiene una pintaaa! Una buena aportación y una presentación preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Pero que pinta!....peras y vino en bizcocho!.....se ve delicioso....un cachin para mi!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Te quedo precioso y seguro que el sabor tenia que ser maravilloso..............un bico

    ResponderEliminar
  46. Desde luego con lo que le has puesto, como para que no esté rico huuuuu...Besos

    ResponderEliminar
  47. Vino blanco en un bizcocho??? Eso es nuevo! Pero por lo que veo en las fotos, tiene que estar riquisimo
    Besos

    ResponderEliminar