Buñuelos De San José Aragoneses Tradicional / TM5

jueves, 19 de marzo de 2015
Esta primavera en el recetario mañoso como tema son las masas horneadas aragonesas, como anfitriona tenemos a Laura del blog  Entra En Mi Cocina Marmelaura y como tutor tenemos a Jose del blog mirecetario el cual muchos de vosotros ya conocéis.
Hoy con la festividad del día del padre y San José, he decidido hacer un típico de la cocina aragonesa, los buñuelos de San José, que espero que sean de vuestro agrado, y aunque no están muy bonitos de ver, estaban riquísimos.
Por cierto la receta la he sacado del libro Aragonesa que me regalo Sefa mi tocaya y amiga.
Desde aquí me gustaría felicitar a José, Sefa y a todos los los papás y que celebran su santo hoy.
Bueno y decir que si queréis aportar una receta empezó ayer .
Ingredientes:

250 Grs. De Agua Natural
100 Grs. De Mantequilla
250 Grs. De Harina De Repostería
Sal Una Pizca
5 Huevos
Azúcar
1 Cucharadita De Levadura Química

Relleno:

Nata Para Montar
Azúcar Glasé

Preparación A Modo Tradicional:

Preparación En TM5:

Opción Balanza y pesar el agua, y la mantequilla, ok.
Programar 2 min./90º/vel.2
Opción bascula y pesar la harina, ok.
Agregar Una pizca de sal y una cucharadita de levadura química.
Programar 1 min./Espiga-función amasar
Cuando acabe dejar templar.
Programar 1 min. y medio/Espiga-función amasar e ir agregando los huevos uno a uno hasta que se integre todo bien.
LA MASA OS QUEDARÁ UN POCO LÍQUIDA ES NORMAL.

Llenar una sartén honda calentar aceite de girasol, cuando esté hirviendo , ir echando porciones de masa con una cuchara e ir dándole forma con mucho cuidado.
Pasarlos por azúcar.

Para los rellenos con nata, montar la nata con el azúcar glasé, hacer un corte a los buñuelos y rellenarlos con la nata.
Gracias Por Vuestros Comentarios 
Feliz Día Y Buen Fin De Semana

21 comentarios:

  1. En primer lugar felicitarte a ti tambien seguro que has tenido un dia fantastico.
    Los buñuelos divinisimooooooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu santo, espero que hayas disfrutado mucho de este día!! Y muchas gracias por invitarnos a estos buñuelos que son una delicia. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que riquísimos y con su nata. Están para empezar a comer y no parar hasta dejar el plato vacío.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mª José, ante todo, felicidades en el día de tu santo. Tus buñuelos tienen una pinta fantástica, ¡tan doraditos! Me gusta mucho que hayas usado la Thermomix, es una buena mezcla la repostería tradicional con la tecnología punta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades guapa!!
    Qué rápida has sido con la receta para el Mañoso, unos buñuelos que se ven exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo primero de todo otra vez felicidades y felicita a tu marido de nuestra parte y en segundo lugar felicidades otra vez por esta magnifica receta que ricos que se ven!!
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, primero felicidades, seguro has pasado un dia estupendo y con este postre tan rico que nos traes al Mañoso, mucho mas, los prepararé seguro, besicosssss.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la versión aragonesa de esta receta, muy interesante!!

    ResponderEliminar
  9. A ver ese cafelito Mª José con estos deliciosos buñuelos a y felicidades con retraso espero que hayas tenido un feliz día ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar de muerte, ¡qué ricos, rellenos de nata!.
    Felicidades por tu santo, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por propuesta y por tu rapidez, caramba que buena elección de masa aragonesa, por cierto ¡Felicidades a ti también!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos buñuelos, me llevo dos para celebrar el día del padre y de San José, que yo voy por partida doble ;)
    Un abrazo y muchas gracias por cocinar con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Qué bocaditos más ricos! Seguro que desaparecieron antes de que se enfriaran del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que ricos! que gana de comerme unos pocos jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Que bun uelos mas deliciosos!....con un cafe con leche deben saber a gloria!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos amiga, a mi me encantan y estas fallas he comido unos cuantos con chocolate ajajaj...pero estos me los llevo porque no los conocìa...bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Que receta más estupenda...con lo que me gustan....no te dejaba ni el azucarillo ª!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos los buñuelos, son una de las cosas que se me resisten, el año pasado intenté hacerlos pero .. uff salieron un churrillo jaja jajaja.

    Los tuyos los veo preciosos y perfectos

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos niña, que cosa más rica

    El año pasado se me resistieron los buñuelos, me salieron un churro así que desistí jaja jajaja

    Los tuyos se ven espectaculares, seguro que estaban riquísimos !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que ricos buñuelos!! esta temporada del mañoso me encanta, que dulces mas ricos!! no se cual elegir...en cuanto pasa S.Santa me lio con ellos. a ver si me decido por alguno...me gustan todos!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, se ven deliciosos y suaves , ideales para estas fiestas que se avecinan , me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar