Rissotto De Cordero

jueves, 7 de mayo de 2015
Para esta primavera en el Recetario mañoso nos invitan a preparar Masas aragonesas, Ternasco I.G.P. y Aceite D.O. Sierra del Moncayo.
Como anfitriona tenemos a Laura del blog Mermelaura y como tutor a Jose del blog Mirecetario.
Esta es la segunda aportación y me he decantado por algo salado y como ingrediente el cordero, aunque me hubiera gustado hacer más porque tienen una de estupendas recetas de masas, os dejo con la receta, espero que os guste.
Rissotto De Cordero

Ingredientes:

300 Grs. De Cordero A Trozos no muy grandes
Setas Variadas Al Gusto
500 Grs. De Arroz Grano Redondo
1 Cebolla
Pimiento Rojo
Pimiento Amarillo
1.250 Ml. De Caldo Carne o Verduras
Sal Y Pimienta
Ajo Y Perejil
100 Grs. De Queso Parmesano En Polvo

Preparación:

Sofreír la carne, agregar los ajos picados, la cebolla y los pimiento cortados en trozos pequeños.
Agregar el arroz, mover un poco y añadir el caldo caliente.
Dejar a fuego no fuerte y cuando esté al dente no duro( tiene que quedar un poquito caldoso, no demasiado), retirar del fuego añadir el queso mover y reposar 5 minutos.
Emplatar, espolvorear con perejil y listo para comer.
NOTA: LOS RISSOTTOS PARA QUIÉN NO LO SEPA SE COMEN TEMPLADOS Y RECIÉN HECHOS.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Fin De Semana

18 comentarios:

  1. Un arroz muy rico seguro :) tiene que tener muy buen sabor. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Con cordero no lo he probado nunca, que interesante!!

    ResponderEliminar
  3. Que rice estara este risoto, gracias MJosé por traerlo al Mañoso, bsssss.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que debe estar delicioso y me encanta el plato donde lo has presentado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, aunque me encanta el arroz la verdad es que los rissotos los hago menos, pero este con cordero me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es qe no soy de cordero, no me gusta, creo que es de las pocas cosas que no me gustan, pero tengo que reconocer que este risotto tiene muy buena pinta, y aunque no me guste el cordero no dudo que este plato que tiene que estar riquisimo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Que original !! así nunca lo he probado, pero seguro que esta riquísimo
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  8. Me guata mucho tu idea. El cordero aporta un extra de melosidad que le va muy bien a los risottos.

    ResponderEliminar
  9. Sí que tiene que quedar sabroso y completo este risotto. Y bien cremosito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso rissotto que nos traes al mañoso, muchas gracias seguro que estaba lleno de sabor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de plato, el ternasco aporta mucho sabor a este tipo de preparaciones, el arroz absorbe todo el sabor, te ha quedado genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy rico el risotto con todo el sabor que le aporta el cordero, como siempre digo yo... tu tienes que esperar al risotto no él a ti. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones y este risotto tiene que estar de muerte relentaaaaaaaaa al igual que el arroz con leche por que no te engo cerca que si no me tenias en tu casa a comer.
    Una aportacion fantastica al mañoso como siempre.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito de risotto, este com cordeiro parece-me bem delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  15. Preparame un plato calentito que voy corriendo para allí, que buena pinta tiene!!
    Feliz fin de semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que quedar muy rico el arroz con el sabor del cordero.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Si el rissotto es una maravilla, si ya lo unes con el cordero, tiene que ser para quitarse el sombrero !!! Felicidades, creo que has bordado el plato

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que rissotto mas rico te ha quedado, con cordero no lo he probado pero tiene que ser delicioso, y el toque de las setas le va de perlas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar