Membrillo a la Vainilla

miércoles, 28 de octubre de 2009



Esta receta la he sacado de una enciclopedia de cocina heredada del 1972, la verdad contiene mucha informacion, y te lo explica todo detalladamnete, yo siempre lo he hecho a la manera tradicional, pero ojeando las paginas la ví y me llamó mucho la atención, hacerlo con otro ingrediente que me encanta; tiene un sabor exquisito y muy fino, bueno espero que os guste.

Ingredientes:

1.500 Grs de Membrillos
1.500 Grs. de Azúcar
El Zumo DE 1 Limón
1 Vaina de Vainilla


Pelar los membrillos y partirlos en trocitos, rociarlos con el zumo del llimón y cocerlos con 2 Litros de Agua, de 20 a 30 minutos, triturar los membrillos previamente colados, y cocer unos 15 minutos más, juntos con el azúcar y la vainilla, sacándole la pulpa para obtener más sabor, e ir moviendo continuamente para que no se pegue, poner en moldes y una vez frio, en nevera 2 ó 3 días para que adquiera cuerpo y se solidifique.

10 comentarios:

  1. A ti si que te ha quedado genial este membrillo!!!Se ve tan compactito!

    Besines guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Huy que bueno, la vainilla debe darle un toque genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola MªJosé, y con el caldo no as hecho la jalea de membrillo esta muy buena,muy rico el dulce de membrillo como el de casa no hay mejor,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane compactito compactito en su punto, gracias.
    Besosss

    laura rico rico la vainilla es muy buena y le da un toque....
    Besossss

    Jose Luis no no no he hecho Jalea pero el próximo lote si que hago, a tí te quedó fantástica, y lo pensé después de tirarlo,me encanta la jalea antes la compraba, como lo casero no hay nada, a tí te quedó más rojito hay algún truco.
    Gracias
    Saludos y Besosss

    ResponderEliminar
  5. que bueno, la vainilla tiene que endulzar su sabor. me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sip Sip la Vainilla enzulza y su sabor es muy original con el contraste del membrillo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, con un cachito de queso ideal, para acabar una buena cena, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa con queso está buenísimo, GraciaS.
    Besosssss
    P.D: qUE BONITA LA NIÑA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que rico Maria Jose, yo no le he puesto nunca vainilla, pero igual lo pruebo, para darle u toque diferente, Yo lo hago diferente ya que no los pelo,, creo que lo probare besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisita cuantos días sin verte, con la vainilla queda diferente pero muy buena; si si ya me costo un poquitín pelarlos.
    bESOSSSS

    ResponderEliminar